Detonantes del cambio en América Latina y el Caribe

Como decimos en el fútbol “hoy no es un día cualquiera” y te tengo un regalo de aniversario. Hoy Comunicación & Cambio cumple un año de estar al aire. Ese 5 de octubre de 2016 empecé este blog con la entrada ‘Asegurar el cambio con la gente’.

Hoy, 365 días después; he escrito 23 entradas, ha habido unas 8000 consultas a la página y hay visitas desde Colombia, México, Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Guatemala, Cuba; y también de países lejanos como Rumanía, Líbano, Vietnam, Ucrania y Nueva Zelanda, entre muchos otros.

Definitivamente ¡muchas gracias a todos! Es un gusto poder generar este espacio y tener la oportunidad de gestionar nuevas conexiones.

Cambiar o Morir

Entrando en materia y para celebrar, les quiero regalar un video que realicé para mi conferencia ‘Cambiar o Morir’. En este documento audiovisual resalto los apartes más importantes de las proyecciones del informe de Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2017 que la CEPAL compartió en agosto pasado.

Sin duda, Alicia Barcena, directora de la CEPAL; expone los ejes fundamentales que impulsarán la transformación en la región en los próximos años. Detrás de estos detonantes se viene una gran necesidad de gestión del cambio y comunicación en nuestros países.

Si quieres ver el video en Youtube, haz clic aquí.

Espero que esta entrada te sea de mucha utilidad. Para ver otros artículos, puedes visitar la página inicial de Comunicación y Cambio, haciendo clic aquí.

Te invito a que comentes y compartas esta nota:

Anuncios
Ariel Jiménez Gil

Durante toda mi vida estuve rodeado de información y siempre me pregunté qué hacer con ella. Mis padres fueron empleados de empresas de telecomunicaciones y bueno, no fue complicado, me hice comunicador. Tengo más de 12 años de experiencia en comunicación organizacional, gestión del cambio y marketing en el sector privado, entre Colombia y Argentina; además he participado en proyectos con alcance en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Estudié comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). Hice una especialización en mercadeo en la Universidad Libre (Colombia) y la maestría de dirección de la comunicación institucional de la Universidad Argentina de la Empresa (Argentina). Cursé marketing en la Universidad de la Habana (Cuba), el programa de gestión de la calidad y normas ISO 9001 en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Colombia) y una certificación en gestión del cambio en Uruguay con el Human Change Management Institute. Soy socio y consultor de la empresa Colectivo Soluciones y consultor independiente. Toda esta historia me ha hecho vivir en La Cumbre (Colombia), Cali, Bogotá y Buenos Aires y conocer gente de muchos países y culturas. Mi e-mail: arieljimenezgil@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s